Es una técnica que tiene por objeto colocar los espermatozoides dentro del útero en el momento en que la mujer esta ovulando, con el propósito de lograr un embarazo.
Se realiza previamente un control ecográfico en la mujer para evaluar el desarrollo los folículos. Cuando estos han llegado al tamaño deseado se indica una inyección para inducir la ovulación. Entonces el hombre lleva una muestra de semen al laboratorio donde es preparado para enriquecerlo y mejorarlo obteniéndose solo espermatozoides móviles de mejor calidad. (En casos particulares también puede utilizarse semen de un banco de semen.)
La muestra así obtenida se coloca en el útero utilizando una cánula fina siendo un procedimiento indoloro.
A los 14 días se realiza un test de embarazo.
Es la unión del óvulo de una mujer y el espermatozoide de un hombre en el laboratorio.
El procedimiento consiste de 5 pasos:
Paso 1: Estimulación ovárica
A la mujer se le administra medicación con el fin de aumentar la producción de óvulos. Normalmente, una mujer produce un óvulo por mes, pero con esta medicación se busca que produzca varios.
Paso 2: Extracción de los óvulos
*Si una mujer no puede producir ningún óvulo se pueden utilizar óvulos donados.
Paso 3: fecundación
El espermatozoide del hombre se coloca junto con los óvulos de la mujer (FIV) o bien, se puede inyectar directamente el espermatozoide dentro del óvulo, lo que se denomina inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI, por sus siglas en inglés).
Paso 4: Cultivo de embriones
Cuando el óvulo fertilizado se divide, se convierte en un embrión.
Paso 5: Transferencia de embriones
Los embriones son colocados dentro del útero de la mujer. El procedimiento se hace insertando un tubo delgado (catéter) que contiene los embriones, dentro de la vagina, a través del cuello uterino hasta el interior del útero. Si un embrión se implanta en el revestimiento del útero y crece allí, se produce el embarazo.
¿Por qué se realiza el procedimiento?
Normalmente se recurre a esta técnica cuando otras opciones han fallado. Se utiliza para tratar causas de infertilidad, como:
Problemas de infertilidad masculina, incluyendo la baja cantidad y calidad de espermatozoides.
Trompas de Falopio obstruidas
Infertilidad de origen desconocido
Puede utilizarse también en mujeres que no producen óvulos utilizando ovocitos procedentes de una donante.
Teléfono:
(011) 4382-2837
Whatsapp:
+54 9 11 6538-8130
E-mail: info@centrodeandrologia.com.ar